623 206 262 info@feliuprius.com
Seleccionar página

Vermuts de Reus

La marca Vermut de Reus es sinónimo de calidad y es conocida mucho más allá del municipio. A las marcas históricas, que siguen su actividad productora iniciada a finales del siglo XIX o principios del XX, se han ido sumando nuevas animadas por el auge del consumo de la bebida. La ciudad cuenta, incluso, con el Museu del Vermut, un establecimiento de restauración con la mayor exposición del mundo dedicada al vermut.

¿Y por qué es tan popular el vermut de Reus?

Por un lado, se trata de un producto con cierto aura de misterio, ya que la fórmula exacta es un auténtico secreto. Las plantas aromáticas que se mezclan para elaborarlo pueden llegar al centenar, cifra que hace casi imposible su copia; por eso cada vermut de cada elaborador tiene un toque distinto. También, porque se elabora siguiendo un método propio, una forma de hacer que se ha transmitido de generación en generación a lo largo del tiempo.

Pero lo que de verdad hace especial el vermut, es la experiencia de la hora del vermut. Reus ha mantenido viva la tradición de ir a vermut y compartir este tiempo de ocio y conversación con familiares y amigos. Se puede tomar en casa, pero sobre todo en algunas de las plazas más vermuteras de la ciudad, entre las que destacan la céntrica plaza del Mercadal y las calles y otras plazas que le rodean.

Puede encontrar la noticia completa en: https://reusturisme.cat/vermut-de-reus

Puede comprar Vermut de Reus en: https://calfonoll.com/categoria-producto/vermuts/vermuts-de-reus/